AMPA » Objetivos generales
AMPA
Objetivos generales

El AMPA del Colegio Público Jueces de Castilla, de Burgos constituye una asociación de madres y padres de alumnos preocupados por la educación de nuestros hijos/as y comprometidos con toda la comunidad educativa.

En primer lugar, queremos mostrar nuestro apoyo a todos los profesores y a todos los padres que se comprometen en la educación de sus hijos. Creemos que es una tarea importante y que nos implica a todos. Además, queremos afirmar que estamos satisfechos y apoyamos el Proyecto Educativo del Centro y en especial el Proyecto Bilingüe que imparte este Centro, que es una seña de identidad y que todos debemos cuidar y mantener, y reiteramos para este curso nuestra total disponibilidad para ello.

Los objetivos de la Asociación son:

• Asistir a los padres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o hijas.
  • Participar en la elección de los representantes de los padres/madres en los órganos colegiados del centro.
  • Colaborar en la labor educativa del centro docente.
  • Orientar y estimular a los padres respecto a las obligaciones que le incumben en relación con la educación de sus hijos.
  • Colaborar e intervenir en la elaboración, desarrollo o modificación del reglamento de régimen interior.
  • Promover la participación de los padres asociados en el centro y en la gestión del centro.
  • Fomentar las relaciones de cooperación del centro con otros establecimientos escolares y los sectores sociales y culturales del entorno.
  • Promover actividades formativas y culturales.
  • Contribuir al funcionamiento de los diversos servicios del centro.
  • Promover relaciones de colaboración de padres/madres con profesores/as y las buenas relaciones entre ambos.

Certificacion CoDice TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!